Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Seguel Robotics, especialistas en desarrollo de tecnología robótica en Chile “tenemos grandes expectativas para el desarrollo de nuestra empresa”.

SEGUEL ROBOTICS, empresa tecnológica con foco principal en la investigación y desarrollo de tecnologías basadas en electrónica, programación e inteligencia artificial, que se dedica al desarrollo de tecnología robótica en Chile, es la nueva startup que incorpora al portfolio de startups del programa InnovaConnect -iniciativa liderada por Innova360 que busca democratizar la innovación abierta, con el objetivo de aumentar sus oportunidades de negocios y potenciar su crecimiento nacional e internacional.  

“Entendemos que Innova360 puede ofrecernos apoyo en nuestras líneas de negocio, por lo que esperamos que podamos concretar iniciativas que apunten en estas direcciones”, cuenta Sergio Seguel Holtheuer, Co-Fundador y Director de Tecnología de SEGUEL ROBOTICS, sobre su llegada a InnovaConnect.

En el mismo sentido, Seguel Holtheuer agrega que “Estamos desarrollando dos proyectos importantes enmarcados dentro de nuestra línea de Robótica Educativa y de Manufactura Avanzada. También mantenemos la ejecución de proyectos asociados al servicio de Ingeniería con Drones y Teledetección principalmente asociados a la construcción de plantas de generación de energías limpias solar y eólica”.

Sobre sus inicios y búsqueda de capital, recuerda que “nacimos en 2014 con la misión de acercar la tecnología robótica a los estudiantes de Chile, desarrollando kits de Robótica Educativa. El impulso principal fue en 2013, cuando fuimos seleccionados por Start-Up Chile en la generación 7.2 con nuestro proyecto HackerHand. En estos 7 años hemos evolucionado a una empresa tecnológica, que ofrece servicios de Ingeniería con Drones y Teledetección, diseño y fabricación de sistemas de Robótica Educativa y la Investigación y Desarrollo de sistemas de inteligencia artificial para la Manufactura Avanzada. En este último punto, somos parte del Consorcio de Manufactura Avanzada IMA+ apoyado por Corfo”. 

En relación a la Robótica Educativa, la solución ha sido utilizada por el Ministerio de Educación de Chile, en dónde lograron la implementación de casi 8.000 kits, distribuidos a estudiantes y establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile.

 En relación a la Manufactura Avanzada, uno de los principales usos que esta tecnología tiene, se encuentra ligada a la línea de investigación y desarrollo de sistemas de inteligencia, motivo que los llevó, junto al departamento de mecánica de la Universidad de Chile, a desarrollar un sistema de detección de fallas en equipos mineros, utilizando datos de los análisis de aceite y herramientas de aprendizaje profundo.

Leave a comment