Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

Pignus, startup que cuenta con su solución “Rehaviour”, herramienta para facilitar la toma de decisiones relacionadas al capital humano

Pignus, startup que cuenta con su solución “Rehaviour”, herramienta para facilitar la toma de decisiones relacionadas al capital humano

  1. ¿Qué es Pignus y cómo funciona?

Pignus es una startup de la Región de Antofagasta, que cuenta con su solución “Rehaviour”, herramienta simple, rápida e imparcial para facilitar la toma de decisiones relacionadas al fortalecimiento del capital humano de las organizaciones, a través de la detección de brechas conductuales de los trabajadores con la utilización de entornos de realidad virtual y modelos predictivos de conducta potenciados por inteligencia artificial.

 

  1. ¿Cuándo nació y qué los motivó a crear su startup?

Pignus nace en el año 2018 cuando parte de su equipo fundador se propone la meta de mejorar la seguridad conductual del mundo debido a la alta tasa de accidentes ocurridos por actos inseguros y las dificultades existentes para medir efectivamente las conductas de los trabajadores. Es en ese momento que deciden buscar facilitar la evaluación combinando la tecnología con las técnicas de la psico-prevención.

 

  1. ¿Cuál es su público objetivo?

Nuestro publico objetivo son las organizaciones que tienen trabajadores expuestos a altos niveles de riesgos, como es el caso de la minería y de la construcción.

Últimamente hemos notado que existen otras industrias que buscan fortalecer su cultura de seguridad y hemos empezado a conversar con ellas para alinear nuestra solución con sus desafíos en aspectos de productividad y seguridad.

 

  1. ¿Cómo fueron sus inicios y búsqueda de capital?

Iniciamos el 2018 mientras aún éramos estudiantes universitarios, con parte de nuestro propio capital logramos generar una versión básica de nuestra herramienta que nos llevó a ganar la categoría plata del concurso de emprendimiento universitario más grande del país “Jump Chile”. A partir de lo anterior, enfocamos todos nuestros esfuerzos y motivación en seguir adelante logrando continuar nuestro desarrollo con la adjudicación de un fondo PRAE de Corfo Antofagasta que nos permitió empaquetar nuestra herramienta y poder llevarla al mercado.

 

  1. ¿En qué están hoy en día a nivel nacional o internacional? ¿Cuáles son proyecciones para 2020?

Tenemos grandes expectativas para este año a pesar de la situación por la que atraviesa el mundo, apuntamos a crecer en ventas y consolidarnos a nivel nacional con el apoyo de Start-up Chile mediante su programa Seed.

 

  1. ¿Qué medidas han tomado para hacer frente a la contingencia?

Hemos aprovechado de generar nuevas funcionalidades que ayuden a las organizaciones a reconocer fácilmente la efectividad de sus protocolos y la capacidad de sus trabajadores en el cumplimiento de estos.

Con lo que respecta al uso de la herramienta, afortunadamente solo hemos tenido que hacer pequeños ajustes que permitan una correcta sanitización y prevención de contagios en su implementación en las organizaciones.

  1. ¿Cómo ha sido su experiencia con Innova360 o InnovaConnect? ¿Qué les parece el programa y cuáles son sus expectativas?

Conocimos el programa hace un tiempo a través de algunos eventos y pudimos notar que se persigue un objetivo con un enorme potencial, como lo es el conectar startups capaces de entregar soluciones innovadoras a los desafíos de las grandes empresas.

Consideramos que el programa es una excelente oportunidad para aumentar nuestro impacto a nivel nacional e internacional y tenemos grandes expectativas, sobre todo en el crecimiento que podemos tener con su apoyo.

 

  1. ¿Creen es una buena instancia para que startups puedan internacionalizarse o tener contacto con fondos de inversión?

Absolutamente, es una excelente vitrina para mostrar todo lo que estas haciendo para cambiar el mundo y que tanto empresas de otros países como inversionistas puedan ver tu potencial.