Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

Innovit, la startup que terminó con las filas en consultorios: “con InnovaConnect esperamos aumentar nuestras probabilidades de negocios”

Innovit, la startup que terminó con las filas en consultorios:“Con InnovaConnect esperamos aumentar nuestras probabilidades de negocios”

Innovit, expertos en soluciones de contactabilidad automatizada a través de un Sistema Inteligente Multicanal desarrollado con inteligencia artificial para entregar la mejor solución de contact center automatizado, y actualmente con operaciones en Chile, Perú y Colombia, se unió al creciente número de startups que forman parte de InnovaConnect.

“Esperamos que el programa nos ayude fuertemente a llegar a empresas y contactos clave que nos permitan aumentar las probabilidades de cerrar proyectos. Esta expectativa está fundada en la excelente experiencia que tuvimos con Innova360 en el programa para startups de San Francisco”, señala Aleksis Archiles, Co-Founder.

Esta solución tecnológica fue creada a principios del 2016 con la intención de acabar con las largas filas que se registraban desde la madrugada en los consultorios municipales de Salud, donde cientos de personas llegaban a pedir horas de atención. “Luego de casi dos años de desarrollo, implementamos en un centro de salud de Chile nuestro primer contact center 100% automatizado para el agendamiento de citas médicas, eliminando para siempre las filas de ese centro. Dos años después de eso, ya habíamos implementado la plataforma en más de 90 centros de salud beneficiando a más de dos millones de pacientes, además de abrir operaciones en Perú y Colombia e implementar la plataforma también en otras industrias distintas a la de salud”, cuenta el emprendedor. 

En la actualidad, apuntan a grandes empresas y cualquier compañía que tenga elevadas interacciones con usuarios y que resuelva estas interacciones con personas, ya sea a través de call center o contact center, y generalmente operan en las industrias de Telecomunicaciones, Financiera, Retail y Automotriz, entre otras.

Respecto a sus inicios y proyecciones, el ejecutivo sostiene que “partimos con capital propio de los cuatro fundadores y en 2018 levantamos entre fondos corporativos y estatales un poco más de 300 millones de pesos. Hoy por hoy estamos evaluando la posibilidad de realizar un levantamiento de capital con un fondo de inversión, a más tardar el 2021. Tenemos clientes en Chile y Colombia y algunos pilotos por ejecutarse en Perú, y estamos empezando a explorar otros países de Latam. Además, queremos abrir más industrias y más países, pero dada la contingencia mundial por el Covid-19 no tenemos una meta definida, pues se congelaron muchos proyectos que teníamos ad-portas de implementarse y se congeló bastante la gestión comercial los primeros tres meses, pero ambas cosas ya se están reactivando”.