Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

“InnovaConnect, Digitalizando las industrias”

“InnovaConnect, Digitalizando las industrias”

 

El pasado 29 y 30 de septiembre, realizamos el lanzamiento de nuestro Market Place Digital InnovaConnect, con referentes mundiales de la Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Realidad Aumentada, Blockchain, Internet de las cosas y Salud Digital, los cuáles nos explicaron cómo grandes corporaciones están integrando tecnologías en sus procesos.

Esperamos que esta iniciativa de Innova360, sea un estímulo para las empresas locales a visualizar las oportunidades que las tecnologías presentan a través de casos reales, como los explicados en profundidad por Danilo McGarry; Devkumar Gandhi CEO de Moback;  Ashwin Ram Director Técnico de AI en Google; Shyam Nagarajan, Director Global Blockchain en IBM;  Benjamin Levy, Co fundador de BootstrapLabs;  Héctor Shibata, Director de Inversiones de ACVentures y Radhika Iyengar, Fundadora de StarChain Ventures.

 

Además contamos con dos grandes paneles de conversación con expertos nacionales del sector financiero y del sector retail y logística, los cuáles nos mostraron las oportunidades de transformación de estos importantes sectores en chile a través de la tecnología. Para ello, nos acompañó Sofía Frascaroli, Gerente de Marketing y Transformación Digital de Seguros Sura; Gonzalo Silva, Director Marketing Chile Equifax , Perú, Ecuador; Fernando Calvo, Gerente de Innovación y Ecosistemas BCI; Rodrigo Prida, Gerente General Starken; Eli Senerman, VP Walmart Tech Chile; Rodrigo Castro, Gerente E-Commerce CCU.

 

Danilo McGarry

Con su charla “El mundo ahora hasta 2030”, nos contó acerca de todas las oportunidades que ofrece el mundo de la inteligencia artificial, la innovación y la automatización. Al ser considerada la  Cuarta Revolución Industria, nos comenta Danilo que estamos en un momento cúlmine, en dónde la Inteligencia Artificial impactará a todo el mundo, ya que, sumará entre 7 a 15 millones para la economía global de aquí a 2030.

 

 

Héctor Shibata

En su charla “Tecnologías disruptivas aplicadas a la industria”,  en dónde nos detalló los ciclos de las tecnologías emergentes, tales como aquellas enfocadas al distanciamiento social dada la contingencia mundial, las criptomonedas, entre otras, nos explica cómo nacen, se mantienen, logran llegar a la cúspide, pasan por la curva de difusión de la innovación y luego desaparecen. 

 

 

Devkumar Gandhi

Con su charla “Realidad Aumentada y Realidad Virtual; el crecimiento exponencial de uso en la industria tradicional”, nos explicó cómo entender la Realidad Virtual y Realidad Aumentada, para poder generar desarrollo, investigación para vehículos autónomos y robótica. Parte importante, al no poder los humanos usar vehículos autónomos nivel 5, se construyen simuladores de Realidad Virtual para simular ambientes realistas, con esto, se construye la física,  el movimiento y los sensores para lograr las simulaciones.

 

Ashwin Ram

Con su charla “AI explicable: hacia la comprensión humana de los modelos de aprendizaje automáticos” nos detalló como Google Cloud generó la carrera de la Inteligencia Artificial a lo largo del tiempo, los beneficios que tienen herramientas como Google Play, Chrome, Gmail, Drive, entre otros, para la sociedad de la inteligencia artificial, tan importantes para las comunicaciones humanas, conservación energética, aplicaciones en negocios, y también acerca de los riesgos que conlleva este tipo de tecnologías.

 

 

Shyam Nagarajan

En su charla “Blockchain una cadena de oportunidades” nos invita a crear confianza en las redes de negocios mediante el uso de Blockchain, cómo hacerlos de manera confiable, cómo ha ido evolucionando la industria del Blockchain dada la contingencia actual y facilitando la colaboración entre los pares.

 

 

Benjamin Levy

En su charla “La disrupción de la Inteligencia Artificial aplicada”, nos explicó qué es la Inteligencia Artificial Aplicada y nos detalla su disrupción desde las computadoras mainframe, los pcs, el internet, los equipos móviles, el big cloud y analytics, y cómo ahora con la irrupción de la IA y Machine Learning, ha ido aumentando su crecimiento de manera exponencial, con los drivers principales de esta revolución tales como la capacidad, el almacenamiento, la explosión de la data creada y la velocidad de conexión.

 

Radhika Iyengar

En su charla “Blockchain, Iot y la intersección de tecnologías en la creación de futuro”, nos explica acerca de la convergencia de las tecnologías avanzadas y cómo éstas cambiarán el futuro. En su último libro “Enterprise Blockchain has arrived”, nos detalla cómo las empresas enfocan el uso de blockchain para utilizar no sólo la tecnología, sino también su aplicación en diversos sectores.

 

 

Si te perdiste nuestro evento, revívelo aquí:

 

Post a Comment