Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Innova360 levanta U$400,000 en una primera ronda de inversión

Innova360, catalizadora de innovación corporativa, levanta U$400,000 en primera ronda de inversión para expandir sus negocios digitales internacionalmente

Innova360, empresa especializada en el establecimiento de programas de innovación al interior de las organizaciones con su plataforma i360, así como también en la vinculación de tecnologías y soluciones con compañías de las más variadas industrias con su plataforma Innovaconnect, ha dado el paso de levantar su primera ronda de capital para consolidar el desarrollo y expansión de sus plataformas digitales. 

La firma, fundada en Silicon Valley por Laura Chicurel -hoy radicada en Chile-,  levantó U$400.000 en su primera ronda de capital gracias a que 8 inversionistas nacionales, de una gran trayectoria profesional y del mundo de inversión, apostaron por el potencial de crecimiento nacional e internacional de las plataformas y modelo de negocio de Innova360. 

Los fondos serán orientados principalmente a escalar las plataformas digitales recientemente lanzadas,  principalmente Innovaconnect, el primer marketplace de tecnologías en Chile para facilitar el vínculo entre soluciones tecnológicas y grandes organizaciones, digitalizando así los procesos de corporate venturing  y abriendo una puerta a las startups para dar a conocer su valor a nivel internacional. Esta plataforma ha demostrado que la innovación no tiene fronteras y que es posible digitalizar los ecosistemas en un solo punto de encuentro.   

“Estamos muy contentos de recibir este capital que nos permitirá consolidar nuestra visión de digitalizar y profesionalizar un mercado que está en pleno auge. Llevamos desde el 2017  promoviendo el desarrollo del corporate venturing  y el Corporate Venture Capital en Chile, también con nuestro evento Innovasummit, y sentimos que recién ahora se está consolidando la oportunidad, dado que hay más y más empresas aventurandose a relacionarse mejor con nuevas tecnologías y startups. Me hace sentir muy orgullosa de que un grupo tan consolidado de inversionistas haya confiado en nuestra visión”, cuenta Laura Chicurel, CEO y Founder de Innova360. 

Por su parte, Pablo Ruiz, Gerente General de Quest Capital y uno de los inversionistas de la ronda, comenta que “lo que me cautivó de Innova360 es que además de ser liderada por Laura, quien tiene una energía y convicción que generan mucha confianza, la propuesta de valor para sus clientes comulga importantemente con las necesidades de constante innovación corporativa con una mirada y experiencia únicas. El poder acompañar a estas empresas creando un programa estratégico de innovación corporativa es vital para competir exitosamente en el ambiente competitivo y cambiante del mundo actual. Es por eso que importantes empresas, tanto locales como internacionales, han confiado en Innova360 como líder en este proceso”.

Innova360 es una de las pocas empresas de base tecnológica lideradas por mujeres en Chile, brecha que se ha puesto en evidencia en este último tiempo en diversos medios. En este contexto, Ruiz agrega que “en todos estos años en que nos han venido a presentar empresas, quizás nunca caímos en la realidad del bajo porcentaje de empresas lideradas por mujeres. En este año, en que hemos tenido la oportunidad de invertir en cerca de 6 empresas/startups, y de un universo de más de 50 empresas estudiadas, sólo 2 han sido lideradas por mujeres y otras 2 co-lideradas entre un equipo de un hombre y una mujer. Coincidentemente, y sin haber tomado conciencia, al momento de tomar la decisión de invertir, hemos invertido en 3 de estas 4 empresas”.

Finalmente, Laura Chicurel destaca que “además de siempre estar trabajando por potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación nacional, ya que en nuestro país existe mucho talento y capacidad para transformar industrias con tecnologías disruptivas y equipos comprometidos, sólidos y visionarios, en Innova360 nos enorgullece contar con una cultura de diversidad donde lo que prima es la meritocracia y la excelencia, con un equipo conformado por un 60% de mujeres, y casi en su totalidad por extranjeros y provenientes de diversas regiones de Chile. Es el sello que me impulsa después de haber vivido tantos años fuera y habiendo sido inmigrante en múltiples ocasiones”.

Leave a comment