Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Entrevista a Maurizio Moschini de Chile Global Venture, conversando sobre CVC en Brasil

En nuestra misión por seguir impulsando el Corporate Venture en Chile, con INNOVA360 estuvimos presentes en el Corporate Venturing en Brasil, el mayor mercado en esta materia y uno de los mayores impulsores de este movimiento en la región.

En este gran evento en su 4ta edición, organizado por APEX-Brasil, participaron grandes empresas como Cisco, Silicon Valley Bank, BASF, entre otras.

Con una gran convocatoria internacional, fue una instancia para visualizar la expansión de Agritech en la región, así como Minetech (tecnología en minería), con ejemplos claves de cómo importantes empresas de la minería han estado co-invirtiendo para el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al sector. A su vez, se compartió sobre los últimos avances en el sector de MedTech y en Construtech.

INNOVA360 llevó como speaker a Maurizio Moschini, business development leader de Chile Global Ventures para contar su experiencia de cómo han estado invirtiendo en el fondo Clin. Maurizio compartió el panel con otros dos grandes expertos internacionales de Corporate Venture, de Cisco Investments y de Silicon Valley Bank.

Una de las grandes conclusiones de la decenas de paneles y presentaciones fue visualizar la oportunidad que se presenta para generar lazos entre otros países de Latinoamérica para invertir de forma conjunta en tecnologías emergentes y de esta manera potenciar su crecimiento regional.

Como una forma de darle continuidad a este candente tema y en nuestra estrategia de ayudar a las empresas a dar este próximo paso y potencialmente invertir en tecnologías emergentes, con INNOVA360 estamos organizando nuestra próxima gira de CVC Silicon Valley. En este programa de una semana, empresas podrán participar de un taller de alto nivel de 2 días sobre cómo crear una estrategia de Corporate Venture Capital. A su vez podrán aprender de cómo las más grandes empresas del mundo están liderando sus inversiones y llevando a cabo su estrategia en el «Corporate Venture and Innovation Summit» con más de 600 asistentes. Para culminar terminaremos con un día de reuniones personalizadas para las empresas asistentes. Para mas información sobre la próxima gira de CVC a Silicon Valley.

Esperamos poder motivar al sector privado chileno que vaya avanzando cada vez más hacia la inversión de capital de riesgo

Maurizio Moschini

Leave a comment