Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

Cotalker y su llegada a InnovaConnect: “es una gran puerta de entrada y oportunidad de redes”

Cotalker y su llegada a InnovaConnect: “es una gran puerta de entrada y oportunidad de redes”

“Nuestra experiencia con Innova360 ha sido interesante al nivel de la prospección que nos ha dado, el tipo y la relación de confianza que tienen con sus clientes, por lo que para nosotros este nuevo programa esa una gran puerta de entrada y oportunidad de redes”, señala Nicolás Durán, CEO de Cotalker, la nueva startup con operaciones en Chile, Colombia y EE.UU., que se incorpora a la vitrina tecnológica de InnovaConnect con el objetivo potenciar sus operaciones comerciales.

Cotalker, plataforma líder para la transformación digital de las empresas, se encarga de registrar, gestionar y administrar las operaciones de la organización, junto con capacitar constantemente a los colaboradores y mantener a los equipos de trabajo comunicados, esto con el fin de administrar el know-how de la compañía entregando contenido en cualquier momento y lugar, simple y rápido, motivando continuamente a sus trabajadores para mantener un mejor vínculo entre ellos, con la organización y el usuario final. ¿Cómo? A través de un chatbot inteligente capaz de mantener una conversación con una persona y responder ante diferentes dudas de los trabajadores, pero a partir del cual además se puede llevar toda la trazabilidad de la empresa.

“Nuestras expectativas con InnovaConnect están en lo asociado a lo comercial y relacional. Creemos que podrían haber sinergias grandes a nivel de clientes y lograr un crecimiento de los negocios en conjunto. Las redes sirven para poder mejorar la expansiones, externalizarse, generar networking, conocer personas, así que lo vemos como una muy buena instancia de colaboración para Cotalker”, agrega Nicolás Durán.  


En cuanto a sus inicios, el también ingeniero comercial de la U. Adolfo Ibáñez, cuenta que “vimos una necesidad de mercado al ver que las compañías se organizaban a través de WhatsApp, lo que nos motivó a crear una herramienta que incorporara inteligencia artificial, formularios y automatizaciones con el objetivo que las personas utilizaran Cotalker con la lógica de un chat, pero que por detrás el sistema simplifique otro tipo de procesos necesarios para la empresa como estructuración de flujos, trazabilidad de información y seguridad.

Nuestros inicios se basaron en la generación de valor, en la validación de un producto que podía traccionar y un enfoque a clientes desde el inicio, esto fue lo que nos dio una buena vitrina para inversionistas. 
Empezamos con una estrategia de inversionistas ángeles que nos ayudaron a construir la base de Cotalker durante los tres primeros años y luego inversiones semillas, con lo que logramos levantar capital. Hoy la compañía ha levantado más de US$1 millón en capital”.


Respecto a su actualidad y proyecciones, Nicolás Durán sostiene que “apuntamos al sector industrial, donde tenemos sub industrias como minería, puertos y oil & gas; servicios financieros con bancos; sector de consumo masivo; industrias de las organizaciones; y una línea dedicada para la salud a través de Agucare. Una de nuestras ventajas es ser un software transversal, cross industria – cross área, lo que nos permite trabajar con cualquier industria y compañía desde grandes a medianos clientes. Actualmente estamos enfocados en Chile, EE.UU. y Latinoamérica a través de la partners, y para agosto de este año, un nuevo destino en México. En relación a nuestras proyecciones para el 2020, esperamos duplicar en relación al año 2019 tanto en Chile como en EE.UU. e incorporar dentro de la estructuras de ingreso las ventas que generen los partners.