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Chattigo y su llegada a InnovaConnect: “la experiencia ha sido enriquecedora”

Chattigo y su llegada a InnovaConnect: “la experiencia ha sido enriquecedora”

Chattigo, la plataforma digital omnicanal que gestiona de manera eficiente las respuestas y atención de las empresas a sus clientes a través de atención humana, inteligencia artificial o mixta, es la nueva startup que pasó a formar parte de la vitrina tecnológica de InnovaConnect en búsqueda de seguir aportando a otras empresas a mejorar su relación con el cliente y potenciar sus posibilidades comerciales.

Su Director Comercial, Julián Gárate, nos cuenta que la experiencia con Innova360 e InnovaConnect “ha sido muy enriquecedora. La innovación ya no es un deseo, es una necesidad y una demanda de los clientes. Laura y su staff siempre están dispuestos a seguir construyendo este ecosistema que, sin ligar a dudas, genera un  mejor servicio y en definitiva una mejor calidad de vida para las empresas y los empleados. Además, es una buena instancia para que startups puedan internacionalizarse o tener contacto con fondos de inversión. La industria se está transformando y para lograr escala los fondos de inversión son una gran alternativa”.

En cuanto a sus inicios y actualidad, el ejecutivo sostiene que “empezamos en 2015 la idea en Imagine Lab, luego en 2016 con fondos Corfo y, posteriormente con la idea consolidada y los clientes satisfechos, en 2017 avanzamos con fondos de inversión extranjeros para dar escala internacional. Hoy Chattigo está presente en 14 países con oficinas propias en Chile, Perú y México. Tenemos una red de Partnerships que nos acompaña desde el inicio aportando el 50% de la facturación de la compañía. Para el 2020 se viene la apertura de oficinas propias en Puerto Rico, y seguir consolidando Chile, Perú, Colombia y México como pilares dentro de la facturación”.

Finalmente, respecto a la contingencia y cómo se han visto afectados por esta crisis mundial del Covid-19, Garate sostiene que “en nuestro caso el contexto favoreció el roadmap inicial y generó que las empresas aceleren los planes digitales, innoven e implementen alternativas de atención a sus portafolios de clientes. El mundo físico y presencial migró hacia una alternativa, remota y digital, con lo que Chattigo creció un 400% trimestre de 2020 versus trimestre 2019”. Y en Cuanto a las medidas que han tomado, destacó que “planificamos y decidimos atacar  dos pilares relevantes, cliente interno y cliente externo. Trabajo remoto para todo el staff, modificar nuestra lista de precios y acompañamiento para nuestros clientes bajo el nuestro pilar ‘customer first’”.