Skip to content Skip to footer

BHP Y SGO EN VIVO:  UNA INSTANCIA ÚNICA EN EL MUNDO DE LA MINERÍA

 UNA INSTANCIA ÚNICA EN EL MUNDO DE LA MINERÍA

BHP,  empresa líder de la industria minera tanto a nivel global como nacional, tiene desde sus inicios un compromiso  con la comunidad en la que se encuentra inmerso y con la incorporación de innovación en los procesos mineros. 


Con el fin de apoyar a BHP en la búsqueda de soluciones que le permitiera impactar positivamente a la industria y su entorno, Innova360 logró conectar a la empresa minera con Innod, startup miembro del programa InnovaStartup que generó una aplicación móvil personalizada y a medida de los requerimientos de la organización que fue el pilar fundamental durante los 6 meses que duró el proyecto. En palabras de Iván Díaz, CEO de Innod “la oportunidad que nos dio Innova360, quien confió en nuestras capacidades técnicas y profesionales,  nos permitió profundizar en nuestra tecnología y generar una solución 100% personalizada para la organización. Implementamos un sistema de comunicaciones en tiempo real desde las instalaciones mineras hacia la comunidad nacional e internacional, logrando transmitir en vivo un hito importante para el cliente, como lo fue la primera producción de concentrado de cobre de la planta. Fue una gran experiencia haber aportado al éxito de SGO”. 

IMPACTO PARA LA COMUNIDAD

SGO en Vivo, permitió emitir en directo bajo un formato streaming diferentes acciones, transformándose en un apoyo fundamental en las actividades en terreno, aumentando la seguridad y eficacia de los colaboradores, además de conectar a las personas con los procesos mineros, entregando contenido relevante de manera interactiva y con buena resolución. El uso de esta plataforma, conllevó un trabajo colaborativo en donde la comunicación jugó un rol principal permitiendo a la comunidad interiorizarse en las actividades mineras y ver cómo impactan positivamente el país. 

La aplicación creada, agilizó la comunicación de los contenidos a emitir y de los distintos eventos a transmitir vía streaming. Para SGO en Vivo, la tasa de usabilidad de los usuarios fue el indicador clave para determinar el éxito de su implementación y participación alcanzado un peak de +50%. El mayor desafío con los usuarios, era mantener cercanía y constancia en la entrega de información, sobre todo en instancias relevantes como lo fue el lanzamiento y explicación de esta nueva plataforma digital que hoy en día es un nuevo canal de comunicación tanto para usuarios internos de la compañía como para las comunidades aledañas, permitiendo generar un espacio de colaboración que recolecta nuevas ideas e identifica desafíos para la siguiente etapa de SGO.  

Para Luis Torres, Gerente Producción Concentradora en BHP, Sergio Alcaino, Project Services Superintendent y Luis Morales Superintendente Comisionamiento SGO fue “una excelente iniciativa que permitió ver el trabajo detrás y lo que ha pasado con una plataforma atractiva, ágil y altamente visual que les permitió estar más conectados y unidos como un solo gran equipo”.