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i360 + Candelaria: Inteligencia Colectiva, a innovación en Candelaria se llama Inventa

Minera Candelaría viene desde el año 2017 desarrollando el Programa Inventa, y a partir del 2019 incorpora I360 como plataforma que permite una gestión integral de desafíos e ideas utilizando la inteligencia colectiva y alcanzando importantes resultados orientados a producir beneficios que logren impactar en la cultura organizacional.

En este contexto, I360, ha sido una herramienta catalizadora de innovación que genera un impacto directo en la competitividad de la empresa, en donde se han logrado materializar la generación y definición de al menos ocho desafíos y alcanzando más de noventa ideas, de las cuales una de ellas ha logrado avanzar hacia la etapa de implementación de piloto. Bajo el desafío “Mejorar Eficiencia Energética” surgió “Instalar elementos para reducir evaporación de agua” lo que entre otros beneficios permite maximizar los recursos energéticos disponibles y contribuir a reducir la explotación que sufre la naturaleza.

La plataforma I360 le ha permitido a Candelaria utilizar su capital más importante, la inteligencia colectiva, aumentando la participación e integrando a todos los colaboradores de la organización en el proceso de mejora continua haciéndolos partícipes de la visión y misión de la compañía

En palabras de Rodrigo Riquelme, Subgerente Mejoramiento Continuo en Minera Candelaria “I360 es  una plataforma disponible 24/7 para desafiar, proponer ideas y colaborar impulsando los objetivos estratégicos de la organización. Otorga una estructura que permite ordenar los procesos de innovación interna, conectándola con la estrategia del negocio y democratizándola a través de la participación de todas las personas de la organización. Es una herramienta que facilita la gestión de iniciativas y su seguimiento, además a través de los reportes de participación es factible identificar a líderes y actores claves, favoreciendo la articulación de redes colaborativas y el cambio cultural desde las bases”
I360 permite materializar aspectos relevantes como son la cohesión de los equipos, identificar la generación de valor en las ideas presentadas y alinear a todos con los focos estratégicos de la organización.