CORPORATE VENTURE…ACERCÁNDONOS A LA INNOVACIÓN DEL FUTURO

Un año ha pasado ya desde nuestro INNOVAsummit 2018, el primer evento masivo y público en Chile donde abordamos los temas de corporate venture capital (CVC) y estrategias de corporate venture.

A pesar de que sonaba como un tema de ‘nicho’, dado que sólo un número limitado de organizaciones estaba conscientes o interesadas en esta temática, comenzaba a surgir localmente como un camino que no se puede eludir, siendo que hoy 1 de cada 5 startups en el mundo son financiadas por un corporate, y ya es una industria de billones de dólares a nivel mundial.

Con grandes speakers internacionales y referentes en el mundo de Corporate Venture capital a nivel mundial, como lo ha sido Intel capital, podríamos considerar que el Summit tuvo un gran éxito.

Esto a pesar de que ya en el 2017 nos habían entrevistado sobre nuestra creencia de cómo creíamos, desde una mirada internacional, que debiese desarrollarse el ecosistema de innovación en Chile. Quizás  para el momento no fue muy bien percibido, al manifestar que la única forma de madurar como ecosistema es salir de la mirada paternalista de dependencia del gobierno e impulsar a las organizaciones a involucrarse “with skin in the game” con las nuevas tendencias tecnológicas y startups.

2 años más tarde, se ha avanzado, aunque a pasos cortos y temerosos. Pero hoy por lo menos ya son entes de Gobierno e instituciones públicas los que comienzan a manifestar la importancia de éste, y por lo tanto ya se es ‘escuchado’, y como muchos de los temas…comienza a estar en boca de todos, como una necesidad.

Nosotros como INNOVA360 nos enorgullecemos de ver que nuestro esfuerzo a ayudado a impulsarlo, por lo menos desde la mirada educacional, al ayudar a sensibilizar a los líderes de grandes organizaciones a dar este gran paso.

Nos enorgullecemos aún más del poder anunciar que tendremos nuestra 2da versión de INNOVAsummit, el único corporate venture Summit en Chile, esta vez con el triple de speakers y empresas involucradas.

There are no comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.