Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

InnovaDrinks: Sustentabilidad «Gestión de Residuos»

En el Centro Nace BCI se desarrolló este martes 26 de noviembre nuestro 14° InnovaDrinks: “Sustentabilidad y Gestión de Residuos”, ocasión en que se abordó la importancia de la economía circular y las tecnologías disruptivas para reducir el impacto ambiental que provocan diversas industrias al planeta, además de su contribución a la innovación y su aporte en la generación de oportunidades comerciales.

La cita, contó con las presentaciones de Rodrigo Valiente, Director de Planificación Grupo Urbaser Danner; Constanza Cifuentes, Coordinadora Comercial de IdeaTech; Enrique Steynberg, CEO de Simple Data Corp; y de Cristián Emhart, CEO de Food for the Future (F4F) y Nicolás Behar, CEO de Recylik; ambos ganadores del InnovaSummit 2019 realizado en agosto pasado en las categorías de Agtech y Construtech, respectivamente; como también de una importante delegación de empresarios e inversionistas holandeses, protagonistas que abordaron sus experiencias, las últimas tendencias y novedades respecto a la economía circular y gestión de residuos.

Para Constanza Cifuentes, Coordinadora Comercial IdeaTech, este 14° InnovaDrinks “fue un gran encuentro y muy interesante, por lo que estoy agradecida de que me hayan invitado. Creo que hay pocas instancias como esta donde uno de verdad puede acercarse a personas que vengan de fuera y que estén interesadas en conocer tecnología chilena. En nuestro país hay mucha tecnología de muy buena calidad que podemos exportar, por lo que creo que este tipo de eventos son muy valiosos para todo el ecosistema y para motivar a otras personas que también están pensando en hacer innovación”.

En el mismo sentido, Cristián Emhart, de F4F, señaló que “fue una gran noche donde abordamos la importancia de la economía circular y la gestión de residuos con presentaciones de muy buenos speakers y startups que contribuyen al reciclaje y economía circular. Fue muy interesante la vinculación con la audiencia, principalmente con la comitiva de empresarios e inversionistas holandeses que estuvieron presentes. Fue un gran encuentro porque en estas instancias se fomenta la vinculación e interacción con diversos actores”.

Por su parte, Enrique Steynberg, CEO de Simple Data Corp, se mostró agradecido de participar en este InnovaDrinks, ya que “fue espectacular, donde se mostró la innovación que se está haciendo en Chile, y en un tema de importancia mundial, donde se pudieron juntar las partes interesadas que están innovando, lo que significa un impulso importante para la industria y para el país, por lo que se debe seguir con este tipo de iniciativas para poder concretar todas las inversiones en irrupciones tecnológicas que se están desarrollando”.

Finalmente, Nicolás Behar, de Recylink, dijo que “estuvo bastante bueno, lo pasamos muy bien, con harta participación y preguntas de los asistentes, por lo que fue muy entretenido, además de poder conocer gente que trabaja en economía circular, por lo que agradecemos mucho la invitación y felices de seguir participando en más actividades de Innova360”.

Fotos del Evento