Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget.

242 Wythe Ave #4, Brooklyn, NY 11249
1-090-1197-9528
office@ourbusiness.com

Recylink: “InnovaConnect es una gran plataforma para mostrar lo que estamos haciendo y lo que hemos logrado”

Recylink: «InnovaConnect es una gran plataforma para mostrar lo que estamos haciendo y lo que hemos logrado»

Recylink, la plataforma de gestión integral de residuos de construcción que permite a empresas valorizar y gestionar sus residuos de forma responsable con el medio ambiente, y quienes se adjudicaron el Primer lugar en la categoría Construtech del InnovaSummit 2019, es una de las startup que integran el programa InnovaConnect y que formarán parte del evento que buscará vincular soluciones tecnológicas de alto potencial con grandes corporaciones, el cual iba a desarrollarse el próximo 1 y 2 de abril, sin embargo debido a la situación global de salud pública, ha sido aplazado hasta un nuevo aviso. Cita en la que presentarán su solución tecnológica a cerca de 20 corporaciones e inversionistas en los sectores de Fintech, Minetech, Construtech, retail, logística y salud.

Para Nicolás Behar, CEO de Recylink, “el programa InnovaConnect es una gran plataforma para mostrar lo que estamos haciendo, lo que hemos logrado y cómo estamos ayudando a distintas organizaciones e industrias a disminuir su impacto ambiental. Además, esperamos conectarnos con aquellos con los que no estamos conectados, como también seguir ayudando a disminuir el impacto ambiental y incrementar nuestro aporte a una mayor sustentabilidad en las industrias”.

En el mismo sentido, Behar agrega que “el programa nos gustó y llamó la atención porque funciona en base a lo mismo que hacemos nosotros, que es conectar a organizaciones y personas que pueden hacer cosas importantes en conjunto, que impacten a la industria, al mercado y sean un aporte el medio ambiente, entonces, lograr juntar actores es algo que no es tan simple, e InnovaConnect justamente lo hace por el lado del emprendimiento e innovación, lo que nos parece bastante atractivo en el formato que lo hacen y lo que han logrado hasta la fecha”.

Sobre sus inicios, Nicolás cuenta que “como toda startup, iniciamos empujando y validando nuestra idea. En cuanto al capital, el 15 de julio de 2017 nos avisaron que habíamos ganado un fondo de $25 millones del programa Capital Semilla de Corfo. Esto, se sumó a los $8,3 millones que logramos reunir nosotros, lo que nos permitió trabajar en los papeleos de la empresa y armar la red de contactos que necesitábamos. Hoy, ya tenemos un modelo de negocio 100% operativo validado técnica como comercialmente con diversos proyectos activos en Santiago, por lo que nuestras proyecciones son poder crecer para así ayudar a más empresas constructoras a disminuir su impacto ambiental en la mayor medida posible, esperamos colaborar en más de 100 proyectos en Chile, ampliándonos a tres regiones más, además de la Metropolitana, junto con ingresar al mercado mexicano”.

Finalmente, y en cuanto a cómo se está desarrollando la gestión de residuos en la industria nacional, resalta que “tenemos un problema mayúsculo, son más de 6 millones de toneladas de residuos sólidos de la construcción los que deben ser gestionados de manera correcta y claramente no todos lo hacen de buena manera. Nos falta mucho por mejorar, la experiencia internacional nos muestra que se pueden hacer las cosas mucho mejor, países como Dinamarca, Holanda y Reino Unido cuentan con tasas de reciclaje en la construcción superiores al 80% incluso, entonces es posible lograrlo, sólo que hay que hacer cambios de paradigmas profundos y radicales para poder lograrlo”.

Los Tejos